Representación de la Pasión

El jueves 10 de abril, nuestros alumnos del 3º ciclo de Primaria han representado “La Pasión y muerte de Jesús”.

En las fotos queda patente su gran profesionalidad y cómo han sentido y vivido el tiempo litúrgico representado; “la Cuaresma”.

Hemos abierto las puertas del colegio para que todos los padres y familiares pudieran disfrutar de la representación que los alumnos han preparado con tanta ilusión y esperamos hayan transmitido el mensaje de Dios, el cual sigue salvando a los hombres y salvando al mundo mediante la pobreza de Cristo.

Aquí os dejamos el vídeo

Exposición tronos Semana Santa

El alumnado de tercer ciclo de Primaria ha elaborado en el área de Religión diversos tronos de nuestra Semana Santa.

Para ello han contado con la ayuda de las familias, a las que queremos dar las gracias por su colaboración en los magníficos trabajos que han realizado sus hijos e hijas. La exposición está instalada en la portería del colegio

Aquí os dejamos también el vídeo que ha realizado sobre Fusionadas

práctica oral con lengua inglesa en 2º A de Primaria

El pasado 12 de marzo, los alumnos de 2ºA de primaria , fueron protagonistas en una práctica oral de una situación de la vida real, en lengua inglesa, incluyendo elementos lúdicos y de desarrollo de la creatividad. Esto hace que los alumnos/as desarrollen las capacidades de comprender y expresarse, en definitiva,comunicarse aunque sea de forma básica, a través del juego. Estas actividades hacen que la experiencia de aprender inglés sea agradable, para que ellos comiencen a ver el aprendizaje de idiomas como una experiencia positiva y enriquecedora. Agradecer el apoyo y trabajo de las familias sin las cuales esto no sería posible.

 

 

 

Celebración día de Andalucía en 3ºA

Con motivo de la celebración del día de Andalucía, los alumnos/as de 3ºA de Primaria han organizado un torneo de chapas en el área de Educación Física, para consolidar aquellos contenidos trabajados durante todo el mes de enero. En este mes, en las clases de Educación Física, han estado conociendo y poniendo en práctica el juego popular, autóctono y tradicional de Andalucía mediante diferentes actividades.

Uno de los juegos populares que más les ha gustado ha sido el de "las chapas", surgiendo así dicho torneo. Los alumnos/as, organizados en pequeños grupos, han inventado sus propios juegos, le han puesto nombre, han creado las normas y la forma de jugar, etc. quedando plasmado de forma gráfica en una cartulina, que podía ser consultada por cualquier alumno/a durante el transcurso del torneo. Entre los juegos estaban la clásica "vuelta ciclista", "la raya", relevos... e incluso el "curling chapas", haciendo homenaje a los Juegos Olímpicos de Invierno que se han celebrado recientemente en Sochi.

Leer más:Celebración día de Andalucía en 3ºA

Festival de Villancicos

Los niños y niñas del 1er ciclo de Educación Primaria han querido felicitar a los padres y al resto de compañeros del colegio la Navidad. Lo han hecho con un entrañable festival de villancicos.

Deseando que el Niño Jesús nazca en el corazón de todos esta Navidad.

¡Felices Fiestas!

Aquí os dejamos algunas fotos, puedes encontrar más en la Galería de imágenes

   

 

 

Teatro en inglés

Los alumnos y las alumnas de 4ºA y B de Primaria han realizado estos días una representación teatral en el área de ingles.

El objetivo de esta actividad es desarrollar la creatividad, a la vez que se aprende inglés jugando y sobre todo con mucha diversión, con un único instrucmento: la imaginación, el lápiz con el que el niño dibuja sus aventuras.

Esta actividad ofrece por un lado mejorar la confianza en uno mismo, expresión verbal y corporal, la concentración desinhibición, relajación, etc

Por último agradecer el apoyo de las familias en cada una de las actividades propuestas.

Aquí os dejamos algunas fotos: 

   

Celebración Virgen Niña Primaria

El 21 de noviembre con motivo de la celebración del día de la Virgen Niña el alumnado de Primer ciclo de Primaria realizaron una emotiva procesión de la Virgen por los alrededores del colegio, donde eran ellos mismos los portadores de la Virgen.

Durante el recorrido iban cantando canciones y rezando. En la calle saludaron con el trono a la imagen de Madre Petra que está en el jardín.

Aquí dejamos algunas fotos

   
   

Subcategorías


Tengo un mensaje para ti 2

Diciembre 2019
L M X J V S D
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5