Taller de Infantil

El día 15 de enero el alumnado de 3º de Infantil ha participado en un taller de arte promovido por el ayuntamiento de Málaga.

En él han estudiado algunos cuadros y les han enseñado a "mirar con lupa" lo que aparentemente no se ve en una obra de de arte. Después han hecho su propio cuadro con la técnia de collage y se lo han pasado genial.

Os dejamos un par de fotos de la actividad:

   

Celebración Virgen Niña Infantil

El jueves 21 de noviembre celebramos el día de la Virgen Niña, es una celebración entrañable en la que además de conocer la historia de la virgen y sus padres San Joaquín y santa Ana, portan a hombros los más mayores de Educación Infantil a la virgen por los patios del cole, dejando paso después a los de Primaria y que la pasearán por el barrio.

   
   

Fiesta del otoño

Como todos los años, cuando se produce un cambio de estación se recibe en Infantil con sus correspondientes honores. Este curso hemos retrasado un poco su celebración ya que aunque la estación si que llegó en su fecha, no se reflejaba en nuestra indumentaria. 

El pasado viernes 15 de noviembre ya se notó. Cada curso preparó poesías, adivinanzas y canciones relaticas al otoño y pasamos un rato muy divertido todos juntos.

Aquí os dejamos las fotos de cada una de las clases:

   
   
   

Taller de zumos

El martes 12 de noviembre la clase de 2ºA de Infantil, aprovechando que la unidad tiene como uno de los objetivos concienciar a los niñós y niñas de la importancia de tener una dieta saludable y la necesidad de tomar frutas y verduras, se realizó un taller de zumos del otoño; mandarinas, naranjas y granadas. 

Los padres trajeron exprimidores y nos pusimos manos la la obra. Lo pasaron genial tanto los niñós como las madres. Todos tomaron zumos e incluso se realizó la compra y venta de dichos zumos como actividad de matemáticas. ¡¡¡Estuvo chulísimo!!!

Aquí os dejamos una fotitos para el recuerdo. Muchas gracias por la colaboración de las mamás.

   
   

Día de Madre Petra en Infantil

El día 16 de octubre es un día grande para todos los que formamos la familia de San José y Madre Petra, "el arbolito desde chiquitito". 

Comenzamos la mañana saliendo a los Jardines de Madre Petra a felicitar a nuestra fundadora, cada clase llevaba el mural que habían preparado entre todos y allí se lo hemos ofrecido.

   

Después visitamos la capilla y el profe Pablo nos contó la historia de Madre Petra y todos muy atentos escuchamos sus explicaciones.

De vuelta a clase a retomar fuerzas con el desayuno y después a jugar en el patio (carreras de sacos, zancos, saltarinas,...) ¡¡UN DÍA INOLVIDABLE

Aviso importante

A partir de próximo 24 de octubre la recogida del alumnado de infantil será en el patio central (de la fuente).

Los padres entrarán por portería y recogerán a los alumnos de 3 y 4 años en sus clases y los de 5 años esperarán allí.

 

tengo un mensaje para ti

Julio 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4