Reciclando papel, salvando árboles

Los alumnos de segundo A de Infantil han participado en el concurso de Medio Ambiente organizado por AMEI WAECE, asociación española de educación Infantil. El concurso consistía en presentar un proyecto sobre algún tema relacionado con la protección del medio ambiente. Este proyecto ha consistido, principalmente en crear conciencia de la importancia del reciclado del papel y crear un hábito en los niños para que esto se haga a diario y de manera natural. Han participado casi todos los cursos de primaria. La "patrulla recicla" informaba a los alumnos de en qué consistia el proyecto, repartian por las clases bolsas de papel que habian traido de casa y decorado con el simbolo de reciclar. Cuando estaban llenas pasaban por clase y las pesabamos. La clase ganadora ha sido la de segundo B de primaria, llegando a recoger 15 kilos de papel. Se les premio con una pulsera del arbol de la vida a cada niño y se les animó a seguir reciclando. Si en tres semanas hemos recogido unos 60 kilos de papel, son muchos los kilos que se generan en un colegio a diario y entre todos podemos crear conciencia para ir mejorando nuestro mundo

reciclado

Fiesta de Infantil 2018

El pasado jueves, 7 de junio, celebramos en nuestro cole la tradicional Fiesta de Infantil, en la que los alumnos de Primero y Segundo realizaron los bailes para sus padres y familiares. Este año, la fiesta ha tenido como temática la década de los 80; todo salió de maravilla, los niños venían preciosos con sus trajes caracterizando el baile que hacía cada uno.

Las seños y el profe pusieron todo su emepeño y dedicación para que todo salier bien y los niños se divirtieran; y desde luego que lo consiguieron, bailaron fenomenal y se lo pasaron en grande. Otro año más, la Fiesta de Infantil deja huella.

¡ENHORABUENA A TODOS Y HASTA EL AÑO QUE VIENE!

 

Promoción 2015/2018

Ayer miércoles, 6 de junio, se graduaron un grupo de 52 niños de Educación Infantil en una emotiva y sentida ceremonia donde quedó patente el amor de nuestros alumnos por sus 'seños' y por su 'cole'. 

Agradecer a las familias el cariño mostrado durante el acto y, sobre todo, la ilusión con la que se despidieron nuestros niños reflejado en su discurso y en una canción:

 

"Esto se acaba, señores, adiós amigos, adios seños, adiós cole; adiós, adiós, que me voy a Primaria con mi gorro de doctor"

 

Visita al Museo Thyssen de los alumnos de Tercero de Infantil

Dando un paseo, y acompañados de su maestra y algunos padres, los alumnos de Tercero de Infantil han visitado el Museo Thyssen de nuestra ciudad. Ha sido una experiencia muy bonita. El equipo dedicado a educación en el museo es espectacular, saben atraer la atención de los alumnos y despertar en ellos la curiosidad y el gusto por el arte. Para acabar de redondear la visita, los alumnos han recibido el saludo de nuestro alcalde, que se encontraba por la zona, y han vuelto encantados y con ganas de repetir la visita.

Fiesta de la Virgen Niña

Un año más, los alumnos de Educación Infantil celebran en el patio de nuestro colegio el Día de la Virgen Niña. Los alumnos de tercero procesionan a la Virgen, mientras que los de primero y segundo cantan a su paso, obsequiándola con flores que han elaborado para la ocasión con su familia; despúes, en la Capilla, han escuchado la historia de la Virgen Niña de boca de la seño Mari.

Este curso, y dentro del proyecto "Escuela, espacio de paz", los niños han intercambiado las flores, y han compartido abrazos. Una jornada alegre y emotiva.

tengo un mensaje para ti

Agosto 2019
L M X J V S D
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1