Celebración del día de Madre Petra

El próximo días 16 de octubre celebraremos el día de madre Petra. Durante esta semana la imagen de nuestra fundadora esatará en un altar que se siturará en portería.

Este año, todo el colegio puede ofrecer a madre Petra kilos de alimentos para los más necesitados.

Las actividades programadas para este día serán:

  • Educaión Infantil: ha preparado una canción y realizaán distintos juegos en en patio. Además realizarán una manualidad de Madre Petra.
  • Educación Primaria: 1º, 2º y 3º saldrá al parque para hacer una oración frente a la estatua de madre Petra. Después harán dibujos, aprenderán y cantarán canciones a madre Petra y tendrán una hora de juegos. 4º, 5º,y 6º preparará la eucaristía que se celebrará en 16 de octubre en la parroquia de Fátima. Después del recreo leerán y comentarán un texto sobre la infancia de madre Petra y sacarán conclusiones en un mural que se expondrá en la galería. A continuación endrán una hora de juegos organizados por el profesorado de educación física. Durante toda la semana la oración de la mañana será entorno a la figura de madre Petra.
  • Educación Secundaria: realizará una actividad relacionada con el momento de la profesión perpetua de madre Petra en Ronda y se preparará la eucaristía. Se hará una visita a Ronda, iremos al cnvento de carmelitas para ver la reliquia de Santa Teresa y haremos una gymkana por Ronda, visita al colegio de Ronda donde tendremos la eucaristía.

 

El Rosario

Comienzo de catequesis y grupos Luz del mundo

La catequesis de preparación para la Primera Comunión para el alumnado de 1º, 2º y 3º de Primaria empezará el jueves 9 octubre de 17:00 a 18:00 horas y continuará durante el resto del curso con ese mismo horario.

luz mundo1Los grupos de fe Luz del Mundo comenzarán con la Acogida, todos juntos, el viernes día 10 de octubre. Es importante la asistencia este día para definir con el catequista y monitor el día y la hora de grupo durante el año.

 

 

 

 

 

Celebración de los grupos Luz del mundo

Aquí os dejamos una selección de la finalización de los grupos Luz del Mundo.

Se hizo una celebración donde el Espíritu Santo fue el gran protagonista. Después finalizamos con una visita al Tivoli donde pasaron una tarde llega de buenos momentos y diversión.

Ruta de Madre Petra

Del 22 al 30 de julio se llevará a cabo la peregrinación Ruta de Madre Petra: Del valle a la montaña.

Todos los días habrá una explicación del lugar que se visita y su relación con la vida de Madre Petra.

Toda la información se encuentra en el tríptico de la ruta.

Si estás interesado/a en participar tienes hasta el 30 de junio para hacer tu inscripción.

 

 

 

 

 

Grupos Luz del mundo

La próxima semana finalizan oficialmente los grupos de fe LUZ DEL MUNDO y, para terminar con ambiente festivo, el viernes 6 de junio se celebrará una oración en la capilla del colegio y posteriormente una visita al parque de atracciones Tivoli World de Benalmádena.

La salida será desde el colegio a las 16:00, y vuelta a las 00:30. El precio es de 27 euros que incluye el transporte en autobús, la entrada al parque de atracciones, supertivolino, entrada al pasaje del terror + viaje en karts + viaje en barca de choques y también la cena que consistirá en chuleta de cerdo, huevo y patatas.

Hay que entregar autorización y dinero antes del miércoles 4 de junio.

Aquí dejamos la autorización de esta actividad


Tengo un mensaje para ti 2

Diciembre 2019
L M X J V S D
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5