Apadrinamiento lector

El 16 de diciembre es el día elegido por la Junta de Andalucía para celebrar el Día de la Lectura en Andalucía. Este día nació Rafael Alberti y también, tal día como ése, en 1927 se reunieron en el Ateneo sevillano los poetas que conformarían la Generación del 27: Lorca, Alberti, Dámaso Alonso, Bergamín, Cernuda y Gerardo Diego. Alrededor del 16 de diciembre, por tanto, se celebran en las distintas provincias de la comunidad autónoma actividades literarias y de fomento de la lectura.

En nuestro colegio los alumnos/as de cuarto de primaria e infantil lo celebraron ayer xllevando a cabo un apadrinamiento lector. Los alumnos/as más mayores se desplazaron a las distintas clases de infantil para leerles un cuento a cada uno de los niños/as que alli se encontraban. Dichos cuentos fueron preparándolos durante la semana, adaptándolos a las edades de los más pequeños.

Una buana experiencia que volveremos a repetir con toda seguridad, ya que todos aprendieron y disfrutaron de ese momento que compartieron.

¡Feliz día de la lectura!

 

        Dia lectura 17

 

Visita a la biblioteca "Miguel de Cervantes"

El pasado Martes 12 , tercero A de primaria visitó la biblioteca municipal Miguel de Cervantes donde vieron las diferentes dependencias de la biblioteca,aprendieron como se organizan los libros.etc.... Y por supuesto dedicaron un ratito a la lectura. Tuvimos la suerte, por el tiempo en que estamos, de poder visitar también el precioso Belén del distrito Bailen al cual no le faltaba un detalle.

                   biblioteca3

 

Cuarto de Primaria en el Thyssen

Los alumnos/as de cuarto de primaria de nuestro colegio fueron de visita ayer al museo Carmen Thyssen de nuestra ciudad. Alli participaron en la actividad creativa denominada "Bicho raro". 

A través de diferentes obras de arte, como pueden ser "Bodegón con caja de cerillas", de María Blanchard, o "Atardecer sobre la costa de Málaga", de Guillermo Gómez Gil, los alumnos/as fueron descubriendo el gran valor que es la diferencia, de ahí que la visita tenga el nombre de "Bicho raro", ya que normalmento todo aquello que a los niños/as les parece diferente, fuera de lo común, lo suelen llamar raro.

Nuestros/as alumnos/as de cuarto descubrieron y comprendieron que el concepto de diferencia, lejos de ser observado como un problema o un motivo de conflicto, es un bien común que no solo debe ser respetado, también debe ser favorecido y aplaudido por la colectividad, y que la diferencia es además un valor en el desarrollo del pensamiento creativo.

Thyssen

 

Conociendo mi barrio

El barrio es el medio más próximo donde se desarrolla la vida de la mayoría de la población. En este entorno y por la propia dinámica urbana, se generan problemas mediambientales (tráfico, residuos, ruidos, etc) que afectan de forma directa a la calidad de vida de los ciudadanos.

Detectar y tomar conciencia de los problemas ambientales, conocer la dotacion de recursos y equipamientos del barrio, conocer los servicios municipales para su mantenimiento y finalmente interactuar con la comunidad haciendo una encuesta a los vecinos del barrio, son los objetivos de esta actividad promovida por el Área de Medio Ambiente y en la que participaron el pasado jueves 24 de noviembre los escolares del tercer ciclo de Educación Primaria.

Barrio

La Virgen Niña sale a los jardines de Madre Petra

En el día de hoy, los alumnos y alumnas de Primer Ciclo de Primaria han celebrado el día de la Virgen Niña. Mientras los niños de segundo de Primaria han llevado el trono de nuestra Virgen al Parque de Madre Petra, los de primer curso han ido cantando canciones para Ella. Más tarde, junto a la estatua de Madre Petra, la seño Conchi ha pronunciado una bonita oración para la virgen, y todos juntos hemos rezado el Ave María, con mucha ilusión hemos vuelto al cole, llevando el trono hasta la capilla. 
 

Somos tu mejor regalo

En la tarde de ayer los alumnos/as de 4ºA se convirtieron en un regalo muy especial para unas personas aún más especiales. Compartieron su tiempo con un matrimonio que vino al aula a contarnos sus vivenvias, experiencias... y a darnos muy buenos consejos. Esta actividad forma parte de un proyecto muy bonito en el que estamos trabajando: "Convierte tu clase en el mejor regalo" y con el cual vamos a participar en un concurso de SM, ya que enviaremos nuestra propuesta al finalizar el proyecto. 

Los alumnos/as de cuarto disfrutaron mucho de la experiencia, asi como los invitados a nuestra clase que quedaron admirados por la buena conexión con los alumnos/as.

Collage concurso SM

Energía en las aulas

El pasado viernes 17 de noviembre tuvimos la visita en nuestro colegio del taller itinerante "Play Energy de Endesa". Este taller lleva el mundo de la electricidad a los alumnos/as de 3º y 4º de Educación Primaria.

Para el desarrollo de dicho plan, un educador se desplazó hasta nuestro colegio con todo el material necesario para impartir la actividad, y poder así poner en contacto al alumnado con el mundo de la energía. Mediante diferentes experimentos, de manera directa y tangible, los alumnos/as fueron reforzando conceptos ya aprendidos en clase y ampliando conocimientos sobre la energía y su uso eficiente y racional, así como adquiriendo hábitos y actitudes orientados a la eficiencia energética y la sostenibilidad.

Fue un taller divertido, donde los alumnos/as experimentaron cómo se utilizan las diferentes formas de energía para obtener electricidad de manera participativa, lúdica y sorprendente.

Foto Play Energy1

Subcategorías

Enero 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4