Jornada de Formación de Animadores de Pastoral Juvenil

El pasado sábado 16 de noviembre se celebró la "Jornada de Formación de Animadores de Pastoral Juvenil" (Acompañamiento para el discernimiento) en la Parroquia de la Amargura a cargo de la Delegación de Juventud de Málaga. A la misma asistieron los catequistas de la etapa de secundaria de nuestro colegio.

"Seguir a Jesús significa preguntarnos cada día qué quiere él de nosotros, descubrir por dónde nos lleva. Eso es el discernimiento: buscar a Dios en nuestra vida y el plan que nos propone. Un momento central del discernimiento es descubir la propia vocación, que supone un tiempo de dudas, subidas y bajadas... y que nos cuestiona: ¿qué harías tú, Jesús, en mi lugar? O, mejor, ¿qué te parece que hagamos? Porque siempre lo hacemos juntos"   

"Ese camino del seguimiento nunca se recorre solo; siempre hay personas que caminan con nosotros: familia, parroquia, catequistas, amigos, sacedortes... En el camino nos vamos apoyando unos a otros. Entre esos soportes, la Iglesia ha considerado siempre importante el acompañamiento espiritual: se trata de la ayuda que un cristiano presta a otro para discernir en el siguimiento de Jesús, es decir, para buscar a Dios en la propia vida y acertar en los pasos que damos"

Ponente:José Emilio Cabra, Párroco de Ntra. Sra de los Dolores (Puerto de la Torre) y Profesor de Teología Espiritual en el CSET.

E20191116 104012 WhatsApp Image 2019 11 16 at 105256 WhatsApp Image 2019 11 16 at 135636 WhatsApp Image 2019 11 16 at 121440

Concierto Testimonio en Ronda

Los días 29-31 un grupo de 3º y 4º ESO y de antiguos alumnos que asisten a los grupos “Luz del mundo “, participaron en el encuentro anual de jóvenes que celebra la congregación, "El Concierto Testimonio", que este año se celebró en Ronda. Los chicos compartieron momentos muy bonitos de convivencia, talleres, veladas, asistieron al concierto que dan las madres, religiosas de la congregación y visitaron la bella ciudad de Ronda. Fue un fin de semana muy bonito y enriquecedor.¡¡ El año que viene repetimos!!

Concierto2019

Comienzan los grupos de Luz del Mundo

    El viernes 21 dieron comienzo los grupos Luz del Mundo. Pequeños y mayores asistieron a una oración en la capilla en la que se les animó a nadar a contracorriente, siguiendo las palabras del papa Francisco.

    Después, pudieron disfrutar de cuatro talleres en los que la sonrisa tuvo un protagonismo especial. Una tarde para el recuerdo.

luz

Actividades de los grupos de Luz del mundo

Este fin de semana hemos podido participar en las actividades que se han organizada desde el colegio para finalizar los grupos de Luz del Mundo. Secundaria ha realizado actividades, talleres, oración y disco móvil, mientra que Primaria fue a Sembrar estrellas.

Gracias a los catequistas por su participación y a los niños de los grupos.

cats cats 1 1

Ya se está preparando Luz del mundo

grupos LM 2La acogida oficial de los grupos será el viernes 23 de octubre a las 16.00h.

Este año los grupos de Luz del Mundo empiezan un poco más tarde de lo normal porque el nuevo equipo de catequistas se está formando y al  mismo tiempo preparando una nueva programación para este año.

Como novedad tenemos una nuevo horario en los grupos. Toda la primaria se reunirá los jueves a partir de las 16.30h y toda la secundaria los viernes, la hora dependerá de cada grupo pero siempre a partir de las 15.30h.
Seguimos contando por ahora con 2 grupos de antiguos alumnos: uno de bachillerato y otro universitario pero ambos abiertos por si alguien más se quiere apuntar. Estos grupos se reunirán el viernes, aunque un poco más tarde que los otros grupos pues muchos de sus componentes son catequistas y animadores de grupo también.
Contaremos también con las actividades de todos los años: celebración de Navidad, Prepascua, Concierto Testimonio, Campamentos de verano, Campos de Trabajo... 
La responsable de los grupos Luz del Mundo es madre Pilar LLori por si quieres preguntarle alguna duda. 
Te esperamos pronto!
grupos LM 1  grupos LM 3 

Inicio de los grupos

Los grupos de fe Luz del Mundo comenzarán con la Acogida, todos juntos, el viernes día 10 de octubre. Es importante la asistencia este día para definir con el catequista y monitor el día y la hora de grupo durante el año.

Más Artículos...

  1. Inicio Grupos Luz del Mundo


Tengo un mensaje para ti 2

Diciembre 2019
L M X J V S D
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5