Desde la galeria del colegio al Universo

En esta semana estamos disfrutando de una magnífica exposición de imagenes ofrecidas por la Unión Astronómica Internacional, donde se da una visión nueva y más cercana de la Astronomía. 

Esta exposición es una estupenda oportunidad de hacer un viaje por el Universo y su evolución a través de unas fotos preciosas tomadas por los mejores telescopios del mundo. 

Alumnos, profesores y todos aquellos que la hemos visitado, coincidimos en que el Universo estos días lo tenemos, con todo lujo de explicaciones, en la galeria de la primera planta.

Uni

 

Jornadas de Pastoral 2019: Tu vida pinta

En comunión con la Iglesia en sínodo, el pasado sábado 2 de febrero se celebró en Granada un nuevo ciclo bianual de Jornadas de Pastoral Educativa que tuvo como tema principal la pastoral con jóvenes, enriquecido con otros aspectos esenciales de la acción evangelizadora, razón de ser de las escuelas católicas. 

Las #JP2019 preteden ser para los profesores MD un lugar de encuentro y de reflexión sobre la pastoral educativa en sus diversos escenarios. Los diferentes ponentes aportaron instrumentos que son aplicables a las realidades de nuestros centro. 

G2019

Una receta de PAZ

Ayer 30 de Enero celebramos en nuestro cole el día de la Paz y la NO violencia. Semanas antes desde el departamento de Pastoral nos habian explicado en qué consistiría y cómo se trabajaria este tema en clase. Cualquier pequeño o gran acto lleva un trabajo previo de organización, preparación de materiales, distribución de tareas...cuando se trabaja en equipo los resultados se evidencian en el resultado final y ayer todo quedó precioso. Fue un acto en el que participó todo el colegio que por una hora se convirtio en una gran cocina dispuesta a elaborar una receta de Paz.  Que llene la tierra de un nuevo sabor. Dulces palabras, calma, paciencia, amistad, sonrisas...con estos ingredientes y usando cada emoción a fuego lento conseguiremos un mundo mejor. Estamos seguros.

¡Que aproveche!

¡Ya ha vuelto a casa nuestra Virgen de los Desamparados!

Cuando volvimos de las vacaciones de verano, nos encontramos alumnos, profesores y todas las personas asiduas a la capilla del colegio, que la Virgen de los Desamparados no estaba en su altar. Se la habían llevado para restaurarla. Esa labor ha durado un montón de meses, hasta ayer que de nuevo volvió a casa restaurada, preciosa y con aspecto muy renovado. 

El manto y los angelitos que la acompaña estaban muy deteriorados, el pan de oro que recubría su ropaje apenas apreciaba. Este trabajo de restauración ha sido complicado, pero creemos que ha merecido mucho la pena. El taller de restauración de Francisco Naranjo Beltrán ha sido encargado de llevarlo a cabo. Este taller tiene mucha experiencia y es el que le trabaja a la diosesis malagueña. 

Os invitamos a visitarla para poder ver le buen trabajo realizado. 

¡Bienvenida a casa, madre!

Virgen

Constitución nuevo Consejo Escolar

Una vez llevadas a cabo las votaciones a los  diferentes sectores del consejo escolar queda constituido de la siguiente manera:

SECTOR PADRES Y MADRES

Garrido Adrián, Mª Teresa

Luque Cobalea, Ester Mª

Martín Díaz, Mª del Carmen

Rueda Martos, Marta (designada por el A.M.P.A.)

SECTOR ALUMNOS

Murillo Liria, Marina

Ramos Martos, Alejandra

SECTOR PROFESORES

Clavero Alarcón, Ángela

Echevarría Navas, Mª Antonia

Fernández Poyatos, María

González Marmolejo, Ana José

SECTOR PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS

Montañez Núñez, Ana

REPRESENTANTES DE LA TITULARIDAD

Madre Encarnación Gil Rodriguez

Madre Elena Herrero Casado

Madre Isabel Manguán Pascual

Manuel Nuñez de Castro Maldonado

 

La duración de los miembros del nuevo Consejo será de dos años

ROSARIO MISIONERO

                                       PESC0054

El pasado miércoles 31 de octubre los alumnos de 4º, 5º y 6º de la Educación Primaria, así como toda la etapa de la E.S.O participaron en el Rosario Misionero. En el mismo se recordó, se rezó  y se ofreció sus misterios a:

- La Iglesia de África. Recordamos al continente africano con sus más de 500 millones de habitantes, a fin de que su profundo sentimiento religioso le facilite asumir la plenitud de la revelación de Cristo. Para que el continente africano viva el momento presente como "un momento propicio, un dia de salvación para África", y para que la iglesia en África, llena de alegría y gratitud por la fe recibida, prosiga su misión evangelizadora.

- El continente americano, "el contienente de la esperanza", donde se registra el más alto porcentaje de católicos, pero que sufre por la escasez de sacerdotes y poco compromiso de los laicos. Para que la Iglesia en América viva el encuentro con Jesucristo vivo como "camino para la conversión, la comunión y la solidaridad en América" y para que el Espíritu Santo, don de Cristo en e misterio pascual, la guíe hacia las metas pastorales que ha de alcanzar en el tercer milenio cristiano.

- Europa, para que retorne a las fuentes de su fe que se ha enfriado con el correr de los siglos. Qué asuma su compromiso misionero y sea de nuevo motor de impulso del dinamismo misionero. Para que la Iglesia en Europa recupere el vigor en la fe que la llevó a evangelizar el mundo entero,y para que la acción misionera dentro y fuera del continente sirva para reavivar la esperanza de sus iglesias "afectadas a menudo por un oscurecimiento de la esperanza". 

- El lejano y pequeño universo de islas que se llama Oceanía, a fin de que sus numerosas tribus puedan ser iluminadas y guiadas a la luz del evangelio. Para que la Iglesia en Oceanía muestre a todos los pueblos del conteninente a Jesús, camino, verdad y vida (Jn 14,6), y les invite a escontrarle, a creer en él y a proclamarlo Señor de todos, y para que ella misma anuncie a todas las naciones la verdad revelada por Jesús.

- Asia, para que la virgen María vuelva sus ojos al continente más poblado del mundo, donde los católicos constituyen tan solo el 2% de la población y la Iglesia es perseguida y combatida. Para que la Iglesia de Asia tome profunda conciencia de las profundas realidades de ese continente y responda a la voluntad de Dios como la comunidad de discípulos de Jesucritos, en medio de las realidades sociales, políticas, religiosas, culturales y económicas tan diversas del inmenso continente asiático.

 

 

tengo un mensaje para ti

Julio 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4