Yo soy de la Concertada

Como centro concertado, manifestamos nuestro acuerdo por la libertad de enseñanaza, como un derecho fundamental recogido en el Artículo 27 de la Costitución Española. Se deben mantener aquellos puestos escolares con demanda social por lo que es legítimo solicitar la concertación de la totalidad de las unidades en los centros privados concertados.IMG 4214

PINCHA AQUI PARA FIRMAR

https://www.change.org/p/a-la-excma-presidenta-de-la-junta-de-andaluc%C3%ADa-no-al-cierre-de-unidades-concertadas-con-demanda-social

30 de Enero Jornada por la no violencia y la Paz

Hoy se ha celebrado la jornada por la no violencia y la Paz. Todos los alumnos se han unido para leer un manifiesto que ha sido leido en inglés y francés, hemos rezado por la Paz en el mundo, que se paren las guerras y con la esperanza de que un mundo mejor es posible. La paz se construye de muchas formas: sonriendo, soñando, ofreciendo, construyendo, participando, colaborando...lo fundamental es tener la esperanza de que un mundo mejor es posible.FullSizeRender 4

Todos los niveles educativos de nuestro centro han trabajado en esta idea y cada nivel muestra en los videos mediante imágenes que se puede conseguir. Una imagen vale más que mil palabras

¡Gracias a nuestro director de la banda!

Queremos agradecer al director de la banda del Colegio San José de la Montaña, Salva, su dedicación abnegada, su cariño y paciencia con nuestros niños. Gracias por todo y que pases  una Navidad llena de ilusión. Que el niño Dios se haga presente en nuestras vidas.

Religiosas, papás y AMPAdirector banda

Nuestro Belén ya está listo

Un año más desde el día 8 de Diciembre, día de la Inmaculada Concepción, esté expuesto en nuestra porteria el Belén de nuestro cole. Cada año tiene más detalles y merece la pena venir a visitarlo. Agradecer a Madre Pilar el tiempo dedicado y el cariño con el que lo realiza. A Paco Motiño, papá del cole, al AMPA y a Francis nuestro encargado de mantenimiento porque con las aportaciones de unos y de otros es posible que podamos disfrutar de esta maravilla.belen 2016

Infantil y Primaria celebraron el dia de Madre Petra

Cuando se trabaja en equipo todo es más facil. Desde el equipo de pastoral nos habían facilitado material y pautas para que todos los niveles trabajasemos en la misma linea en torno a la figura de Madre Petra, conociendo su dedicación, su vocación y su vida. Durante toda la semana se trabajó en clase en torno a esto. 

LLegado el viernes todos nuestros alumnos han celebrado este día con ilusión y cariño hacia nuestra fundadora y su obra. Reconociendo su labor, su constancia y dedicación por los más débiles.

Los alumnos de infantil, en porteria y los de primaria en los Jardines de Madre petra , celebrando la eucaristia y con actividades deportivas han vivido un día entrañable y cargado de mucho cariño.

resumen

Una reflexión sencilla para una gran mujer

"Sal fuera y sonrie".

M Petra, una mujer adelantada a su tiempo, decidida, que no se quedó instalada en su comodidad. Ella se dejó "Seducir" por Jesús y aceptó cambiar su proyecto de vida, para hacer suyo el proyecto de Jesús de servirle en los más pobres.

   Supo descubrir en la persona de los pobres el rostro Jesús herido, sólo, huérfano, anciano... Y se entregó a servirles sin medida, dándose y dándoles lo mejor que tenía.

   Ella supo abrir los ojos del corazón y dar una respuesta a las necesidades de las personas que Jesús puso en su camino, siendo sólo el Amor lo que le animaba a servirles ("ES EL AMOR QUIÉN DEBE DARNOS ALAS PARA VOLAR MÁS ARRIBA").

   Recordar en estos días su vida y su obra,  es una invitación a aceptar cada uno de nosotros la invitación de Jesús de servirle en los más pobres y de salir al encuentro de sus necesidades.

   Al salir fuera de nosotros, al darnos, al compartir nuestros bienes, haremos sonreir a Dios en cada persona que hagamos feliz y también desbordará de gozo nuestro corazón."


HAY MÁS GOZO EN DAR QUE EN RECIBIR" (Hch 20,35)

Inicio de curso Infantil y Primaria

El día 10 tendrá lugar el comienzo de curso en horario de 12 a 14 horas para Ed. Infantil y Primaria. Será  una jornada de puertas abiertas en la que los padres acompañarán a los alumnos a sus clases. Los alumnos de Infantil no traerán nada de material hasta aviso de los tutores.

Por la tarde los padres de los alumnos de Infantil tendrán la reunión de comienzo de curso. 1º de infantil en sus clases y 2º y 3º en el salón de actos.

A partir del día 11 la jornada escolar será la habitual (de 9 a 14 horas) tanto para Infantil como Para primaria. Los alumnos de Primaria lo harán correctamente uniformados y los de Infantil no traerán uniforme hasta el 1 de Octubre.


Tengo un mensaje para ti 2

Diciembre 2019
L M X J V S D
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5