Ser MD. Feliz cumpleaños Madre

Estamos de cumpleaños. En 1845, entre el 6 y el 7 de Diciembre nacía en el Valle de Abdalajis  Ana Josefa Perez Florido, Madre Petra de San José y nacería para siempre el espíritu MD. ¡Le debemos tanto!. Ser MD es luchar contra viento y marea sabiendo que la meta vale la pena. Ser MD es trabajar día a día  para que niños, pobres y ancianos sientan que no están solos, que cuentan con un techo, una mesa y una cama, un abrazo sincero y desinteresado porque Él está en nosotros y nadie que se nos acerque  se debe sentir solo. Ser MD es luchar día a día por un mundo  mucho mejor siendo conscientes de la dificultad pero sabiendo que el objetivo vale la pena. Ser MD es un sentimiendo inexplicable y agradecido. Hoy estamos de celebración, Madre Petra nos enseño el camino y los que hemos sido tocados con la "barita" de estas dos letras somos herederos de una misión. ¡Bendita misión la nuestra!

madrepetra 7

Encuentro AMPAS-Colegios MD.

El pasado sábado 23 de noviembre, en la casa de espiritualidad Madre Petra del Valle de Abdalajís se dieron cita, para una jornada formativa,  representantes de las distintas asociaciones de padres y madres de los colegios MD. Acudieron miembros de la junta de padres, profesores y equipo directivo.

Comenzó la mañana con una ponencia a cargo de Javier Cortés, titulada "¿Educación integral?" donde se preguntó si realmente encontramos la misma sensibilidad en el tema educativo que en otros productos integrales: la educación tiene debe ser auténtica, no manipulada, no maltratada, equilibrada, sin conservantes ni colorantes que la adulteren.

Una educación integral debe desarrollar tres tareas:

1. tomar conciencia de las diferentes dimensiones de la vida humana, con el fin de educarla.

2. Tener una visión armónica y por tanto jerarquizada de estas dimensiones.

3. Seguir las pautas educativas adecuadas. 

Para terminar la jornada, intervino Francisco Sánchez, padre de alumnos de nuestro colegio y miembro de Cáritas.

WhatsApp Image 2019 11 26 at 095252

Educar para dar vida

Durante algunos días de la semana pasada, se ha celebrado en Madrid el XV Congreso de Escuelas Católicas #Magister, con el título de "Educar para dar vida", a él ha asistido profesores de todas las etapas educativas de nuestro centro educativo.

En este mundo globalizado en el que vivimos, lo fugaz, la incertidumbre, la complejidad de las cosas y su ambigüedad (a veces), es clave para replantearse donde se sitúa la escuela hoy. En torno a estas incognitas ha girado este congreso.  Hoy la escuela se ve desafiada desde contextos diversos como: la ciudadanía global o digital, la ecología, el problema de las migraciones, la polarización política, la diversidad religiosa, el desarraigo, la perdida de valores, la pluralidad familiar, temas estos que la escuela tiene que dar respuesta. Y para dar respuesta, se requieren nuevos contenidos, competencias y nuevos roles que el profesorado tiene que asumir. La pedagogía cristiana no solo es tramisora de conocimientos, sino que el educador tiene el reto de formar a sus alumnos de una forma integral, aportándole valores que le guíen en la vida y que le ayuden en este mundo cambiante. 

En este congreso se ha hablado de escuelas que mejoren el mundo, de la cultural del encuentro y del diálogo, de lugares que acojen y que tengan esperanza en una humanidad nueva y mejor. Se ha hablado de profesores maestros que aúnen profesión y vocación, profesores con pasión, capaces de abrir la mente y el corazón de sus alumnos; de profesores sensibles a lo que nos rodea y atentos al detalle, a lo pequeño; profesores que inspiren, que vibren con el proyecto eductivo cristiano, que ejerzan un liderargo compartido. Se necesitan profesores comprometidos con el ideario y el carisma de las instituciones que forman parte.

Desde el Colegio San Jose de la Montaña en particular, y desde los colegios MD en general, estamos en esa tarea.

WhatsApp Image 2019 11 19 at 095426 WhatsApp Image 2019 11 19 at 095316 WhatsApp Image 2019 11 19 at 095611

Un corazón de fuego. Beata Petra de San José

Hoy es un día grande para esta Congregación. El 16 de Octubre de 1994, hace 25 años, subió a los altares Madre Petra de San José, por sus virtudes y sus logros, su amor a Dios y su entrega a los más necesitados. Su obra, extensa, perdura a día de hoy entre todos nosotros. Por su fortaleza de espíritu fueron muchas las que se sintieron llamadas a participar de su obra .Fue una mujer de Dios y lo leemos en sus pensamientos. "...Extendío su brazo y me rodeó el cuello y, sin hablarme ni yo a Él, entendí estas palabras: Tú serás para mí"

bet

 

 

¡Llegó la vuelta al cole!

Comenzamos un nuevo curso académico cargado de emociones, experiencias y nuevos aprendizajes. 

Nuestro equipo Benjamín Futbol-sala Premio al Juego Limpio de la" liga FERE"

El equipo Benjamín de nuestro colegio ha sido galardonado con el maximo premio que otorga la liga FERE  ( Escuelas Católicas Málaga) al juego limpio. Este premio ha sido otorgado entre más de 400 equipos inscritos en los distintos deportes y categorías  (futbol-sala, baloncesto y voleibol).

Desde la organización de Escuelas católicas han destacado que dicho premio es el más prestigioso que ellos pueden dar, ya que en él se premian los distintos valores que existen en el deporte, como son: educación, respeto hacia el compañero y hacia el rival, humildad, compañerismo, saber ganar y mucho más dificil, saber perder...

El próximo sabado día 1 en el colegio de Gamarra a las 13.30 h, nuestros alumnos recibirán dicho premio en la entrega de trofeos de dicha competición. Esperamos que podais acompañarnos el máximo número de compañeros y padres/madres en la recogida de este premio tan prestigioso para nuestro colegio. ¡enhorabuena benjamines!

benjamines

Celebración Pascua de Resurrección

En el día de hoy, viernes 26 de abril, se ha llevado a cabo la celebración de la Pascua de Resurrección en el patio de nuestro colegio. Los alumnos de Educación Primaria, junto con la ayuda de sus profesoras, han realizado una representación cargada de emoción y cariño con una interpretación, caraterización y escenografía dignas de destacar. ¡Enhorabuena a todos los participantes!

La Pascua es tiempo de alegría para todos los cristianos.

¡Cristo vive, Cristo ha resucitado!

¡Cristo vence a la muerte, el mal y el pecado!

 


Tengo un mensaje para ti 2

Diciembre 2019
L M X J V S D
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5