Formas alotrópicas del Carbono

Los alumnos de 4° ESO, como actividad práctica en el estudio de la Química Orgánica, han realizado una exposición llamada "Formas alotrópicas del Carbono".
El carbono es el único elemento que tiene una rama de la química dedicada exclusivamente al estudio de sus compuestos. El número de estos que puede formar es casi infinito por su propiedad de enlazarse con otros átomos de carbono y otras sustancias.
En esta muestra los alumnos han querido exponernos maquetas en 3D de algunos de estos compuestos, los formados únicamente por átomos de carbono. Podremos ver, entre otros, la maqueta del diamante, tan apreciado en joyería, del grafeno, material que está empezando a revolucionar el mundo de la tecnología y del material deportivo.
No te pierdas esta exposición de los compañeros en la galería 1 de nuestro cole.

c1

c2

 

Práctica con materiales conglomerantes

Los alumnos de 3º ESO están trabajando con materiales conglomerantes en la asignatura de Tecnología. Las creaciones son muy variadas y llamativas. 

Congo

"El conglomerante es una sustancia (mortero, hormigón,..) capaz de unir fragmentos de uno o varios materiales al fraguar y endurecer, dando cohesión al conjunto mediante transformaciones químicas en su masa que originan nuevos compuestos".

Fuentehttps://www.soloarquitectura.com/

Miércoles de ceniza

Comienza la Cuaresma 2019, tiempo de preparación, escucha, diálogo... Un camino de cuarenta días, en los que se nos invita a mirar hacia dentro y cambiar lo que está "fuera de lugar".

Tiempo de oración, ayuno, limosna; así comenzamos con nuestros alumnos de la etapa de secundaria en la parroquia de San Pablo, bajo la mirada nuestro Señor de Málaga: El Cautivo. 

La imposición de la ceniza nos recuerda que venimos de la tierra y volveremos a ella. 

"Pidamos a Dios que nos ayude a emprender el camino de la verdadera conversión" Papa Francisco. 

Cenizas2019

Por una vida sana

Los alumnos de 3º ESO están recibiendo, en estas últimas semanas, unas charlas sobre "Vida sana y saludable", que imparte el doctor Alonso Gallardo, colaborador de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). La primera trató sobre una alimentación sana y el ejercicio físico, dos cuestiones que desde edades tempranas tenemos que tener claro: frutas, verduras y legumbres deben der ser la base de nuestra alimentación. Al tiempo el no abuso de alimentos precocinados y pastelería industrial es muy perjudicial para la salud. La práctica de deporte desde niño debe ser algo usual y cotidiano en nuestros alumnos.

El consumo del tabaco y de la cachimba, muy de moda en algunos ambientes juvenile, fue el tema de otra charla con los alumnos. El doctor Gallardo apuntó datos sobre lo perjudicial de estas prácticas y se llegó a la conclusión que "la mejor forma de quitarse de fumar, es no empezar a fumar nunca".

VS

Charla sobre la Prevención de Riesgos laborales

La Prevención de riesgos laborales es el conjunto de actividades adoptadas o previstas en todas las fases de actividad de la empresa, con el fin de evitar o disminuir los riesgos derivados del trabajo. Su idea fundamental es prevenir y proteger: “Más vale prevenir que curar”.
 
Toda empresa debe tener un Plan de Prevención de Riesgos Laborales y la Quiron Prevención es la encargada de ello en nuestro colegio. Uno de sus técnicos ha tenido la gentileza de impartir una charla a los alumnos de 4ºB de ESO de la asignatura de Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial. los chicos han podido poner en práctica todo lo que llevan aprendido en el tema dedicado a la Seguridad Social y los Riesgos laborales.
 
Agradecemos de manera especial a la empresa su colaboración y disponibilidad para organización de la charla.
IMG 20190130 115538 895 IMG 20190130 125908 214
 
 

Por conseguir los objetivos de Desarrollo Sostenible

Los alumnos de 3º ESO han sido recibidos en la sede del Centro Internacional de Formación de Autoridades y Líderes (CIFAL) donde a través de una charla y un video, más los conocimientos adquiridos en el área de Geografía, hemos conocido las 17 objetivos de Desarrollo Sostenible que se han marcado en la Agenda 2030.
Sabemos que estos objetivos deben ser compromiso de todos: gobiernos, empresas y ciudadanía. Porque es necesario dejar un planeta, a las generaciones venideras, mejor que está en estos momentos.
Para terminar la visita a esta sede de la ONU en Málaga, los alumnos han justificado sus prioridades de desarrollo en los próximos años.
Muy interesante.

NU1

 

Infografías

Los alumnos de 4º de ESO de Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial han elaborado unas infografías para resumir los contenidos aprendidos sobre la Seguridad Social. Aquí os dejamos una muestra de su trabajo.

Infografias


Tengo un mensaje para ti 2

Noviembre 2019
L M X J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1