Conmemorando el Día Internacional del Flamenco, los alumnos de primaria del colegio San José de la Montaña, han disfrutado de una serie de jornadas en las que por medio del trabajo en grupo, han gozado de la oportunidad de poder conocer mejor y de una forma diferente, nuestro estilo musical más representativo, internacionalmente conocido y admirado por todos: El Flamenco. 

Para ello hemos realizado un conjunto de tareas que sin duda, nos han acercado aún más a él. Un árbol hecho en papel continuo cuyas ramas representaban cada uno de los palos más representativos, o un mapa de Andalucía divido por regiones, destacando algunos de los palos más famosos de cada una de ellas, son solo algunos ejemplos de la tarea llevada a cabo en estos días. 

Del mismo modo, como no podía ser de otra forma, hemos disfrutado de algunas audiciones mediante las cuales, el alumnado ha podido observar no solo la belleza de esta música, sino también su complejidad y autenticidad en su ejecución. 

Por otro lado, los compases por bulerías y alegrías han sido  también los grandes protagonistas de estas jornadas. Sobre una cartulina, los hemos  trabajado para luego, de forma grupal, llevarlos a la práctica a base de golpes sobre la mesa y palmas con el fin de diferenciar los acentos de cada uno. 

Para finalizar con esta maravillosa idea de celebrar el Día Internacional del Flamenco, los alumnos de segundo y tercer ciclo han preparado una partitura sencilla de uno de nuestros palos más icónicos: los Fandangos de Huelva. 

Sin duda, han sido unas jornadas para el recuerdo donde tanto alumnos como maestros hemos podido disfrutar de uno de los más preciados tesoros de nuestra tierra: El Flamenco. 

                             pickerimage.jpg


Tengo un mensaje para ti 2

Diciembre 2019
L M X J V S D
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5