La lectura es la herramienta que ayuda a comprender, discernir, desarrollar la capacidad crítica, cognitiva y, en suma, a procesar y transformar la información en conocimiento. Las bibliotecas municipales son espacios de acceso libre y gratuito que favorecen la igualdad de oportunidades y el acceso a la cultura, de ahí la importancia que tiene para nuestro centro que los niños/as conozcan estos espacios que nuestro municipio pone a su disposición. En este caso fueron los alumnos/as de 3º de primaria quienes se desplazaron, el martes y miércoles de esta semana, para conocer el funcionamiento de las bibliotecas públicas y de los servicios que ofrecen.

Todos/as quedaron maravillados de las diferentes secciones y salas con las que cuenta la biblioteca Miguel de Cervantes, de los numerosos libros que allí se encuentran a su disposición y de que no sólo encontraremos libros, sino que hay otro tipo de material interesante del que podemos hacer uso. 

Con todo esto queremos crear y consolidar el hábito de la lectura entre nuestro alumnado,pero para ello, además de la comunidad educativa y las bibliotecas, la familia también es determinante en el desarrollo del hábito lector.